David Cediel lleva casi una semana viviendo a 40 metros dei suelo, encaramado a una grúa. Reclama 150.000 euros que la empresa contratista, Ploder Uicesa le debe a la empresa de estructuras para la que trabaja por una obra en el centro de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
David Cediel, que además espera que su mujer de a luz en una semana, explica que las condiciones en las que está viviendo estos días son muy malas, aunque confía en que sirva para algo y que la «ruina que el Ayuntamiento consiente» acabe cuanto antes.
Cediel reclama al Consistorio que actué de alguna manera para exigir a la empresa el pago de la deuda y anuncia que «de momento» no se le pasa por la cabeza bajarse. «Los días van pasando y ya me he mentalizado, aunque las primeras noches eran durísimas».
También ha explicado que los comerciantes, vecinos y «todo el mundo que pasa» le manda mensajes de apoyo y cuenta cómo sus compañeros de trabajo se encargan de subirle víveres, botellas de agua y bolsas de basura que se las pone en los pies para evitar el frío.
Uno de sus compañeros, Raúl López, ha explicado que la plantilla lo está pasando realmente mal, y comenta cómo el frío que está pasando su amigo a cuarenta metros de altura «el es triple» del que se sufre en la calle.