Allá por 1996, cuando todavía muchos no sabían que era eso de Internet, apareció Messenger, un servicio de mensajería instantánea al que se empezaron a enganchar miles de jóvenes en todo el mundo. A día de hoy, el servicio se ha convertido en una red social denominada Windows Live Messenger con 48 versiones distintas y establecida en 76 mercados.
El servicio de mensajería Windows Live Messenger ya dispone de 300 millones de usuarios, cifra ofrecida por Microsoft que nos comentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO. Esta cifra ha sido conseguida a lo largo de los años, mientras que Facebook, su directo competidor, ha conseguido sólo en el último año 200 millones de seguidores.
En cuestión de minutos, los usuarios usan mensualmente 163.000 millones de minutos en conversaciones con sus compañeros, lo que acapara un 9,4% del tiempo que utilizan on-line. Siguiendo con las estadísticas más del 40% de los usuarios, es decir, más de 130 millones, se conectan diariamente. Cada día se llevan a cabo más de 1.500 millones de conversaciones y se intercambian más de 9.000 millones de mensajes a través de la red de Windows Live Messenger.
Está claro que Facebook ha tenido un crecimiento vertiginoso, pero Windows Live Messenger ha sabido transformarse para adaptar a las nuevas tendencias. Veremos dónde esta la red de Mark Zuckerberg. El tiempo nos lo dirá.