Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 14 Agosto 2022

Noticias

Haz publicidad en Facebook, paso a paso

Facebook publicidad

Más de 350 millones de usuarios tienen un perfil o página en Facebook que visitan con una cierta regularidad. Por esto muchas empresas, marcas y organizaciones deciden invertir en la publicidad de la red social más grande del mundo.

Precisamente, este artículo, resumen de un especial de nuestro compañeros de MuyPymes, pretende mostraros qué debemos tener en cuenta antes de diseñar un anuncio, cómo diseñarlo y posicionarlo para atraer más visitas y clics y convertir nuestro anuncio en todo un éxito de visitas y conversiones.

Antes de empezar a promocionar nuestra empresa en Facebook debemos plantearnos la forma en la que queremos hacerlo. Existen dos formas distintas de promocionarnos:

  • Promoción de una página externa: El sistema, recomendable para los principiantes, es muy similar a Google Ad Words pero con sus particularidades.
  • Promoción de nuestra presencia en Facebook: Las páginas de empresas son muy frecuentes en Facebook. Desde ellas se puede promocionar un evento que queremos organizar, un grupo de usuarios interesados en un mismo tema o incluso, por qué no, nuestra propia aplicación.

Los anuncios en Facebook tienen una extensión máxima de 25 caracteres en su titular y de 135 en el cuerpo del mismo, por lo que debemos ser realmente concisos si queremos llegar a nuestro público objetivo con éxito. No se trata de detallar nuestra oferta comercial sino de invitar a nuestro público objetivo a hacer clic.

Además, todos los anuncios en Facebook suelen ir acompañados de una fotografía que no puede pesar más de 5 megas. Independientemente del tamaño de la fotografía que «subamos» a la web, el tamaño de la misma se modificará para que encaje en un rectángulo de 110 x 80 píxeles.

Diseño del anuncio

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cuando comenzamos a preparar un anuncio para Facebook, lo primero a lo que nos enfrentamos es a la plantilla de diseño, que tiene el siguiente aspecto:

Como podemos observar, el módulo de diseño de nuestro anuncio es muy intuitivo y  básicamente lo único que tendremos que hacer es trasladar a la Red nuestro boceto previo.

Segmentación

Una de las grandes ventajas de Facebook frente a otros sistemas de publicidad on-line es que gracias a que dispone del perfil de más de 350 millones de usuarios, su capacidad de segmentación no tiene rival.

Establecer la segmentación de nuestro anuncio es tan sencillo como acceder a la opción filtros que se encuentra en el mismo panel de diseño de anuncios que vimos en el paso anterior. Eso sí, hay que tener en cuenta que no podremos segmentar por debajo de los 18 años.

Algunas cosas interesantes en este apartado son las siguientes:

  1. Por cada anuncio de Facebook podremos definir hasta 25 países en los que queramos que se vea el anuncio, aunque si decidimos incluir más de un país no podremos definir ciudades específicas.
  2. Dentro de un mismo país podremos incluir poblaciones en un radio localizado, es decir, que cuando decimos que queremos que nuestros anuncios se vean en Madrid, también podremos indicar que se vean en su periferia en un radio de x kilómetros.
  3. Una de las características que pueden resultar más interesantes para muchas empresas que es podremos segmentar a nuestro público objetivo por su fecha de cumpleaños, pudiendo en este sentido realizar ofertas especiales.
  4. Además, podremos segmentar al público por términos que llegan casi hasta el infinito como son palabras clave (intereses de nuestros usuarios), universidades y centros de trabajo, conexiones (fans de nuestra página o que hayan confirmado su interés por nuestro evento), etc.

Precio de las campañas

Una vez creado el/los anuncios, deberemos poner un nombre a la campaña y decidir cuál va a ser nuestra estrategia en Facebook. En este sentido, lo primero que tenemos que hacer es decidir el presupuesto diario que vamos a destinar a nuestra campaña y la frecuencia de circulación de nuestro anuncio.

El presupuesto mínimo es de un dólar al día. A la hora de pagar, Facebook nos propone dos opciones: pagar por el número de clics que reciban nuestros anuncios o por el de visualizaciones.

Para «ayudarnos» en este campo, Facebook nos muestra lo que están dispuestos a pagar (o ya están pagando) otros anunciantes que en teoría encajan en la misma categoría que la nuestra. Para obtener resultados óptimos deberíamos al menos igualar la cantidad mínima de la puja sugerida.

Una vez que determinado la estategia de impresión, lo único que nos queda es repasar el anuncio recién creado. Si necesitamos realizar algún cambio, podemos pulsar sobre «Modificar anuncio». Si estamos conformes con todos los datos pincharemos sobre «Hacer pedido», introduciremos nuestros datos y el anuncio comenzará a circular por la red social.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sony Professional Displays & Solutions ha compartido los datos de un interesante estudio que revela que, tras el proceso transformador que hemos vivido como...

Noticias

Según un estudio a nivel global realizado por ISS, las prioridades de los espacios de trabajo han cambiado significativamente para las empresas en los...

Noticias

Ankorstore crece a velocidad de crucero desde que llegara a España en enero. La plataforma ha conseguido desde entonces reunir a más de 13.000 minoristas...

Noticias

El comportamiento de los usuarios de internet ha evolucionado de manera notable en los últimos años, con una preocupación cada vez más creciente por...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados