Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Twitter: ahora más de mil millones de tweets al mes

Según la última investigación de Royal Pingdom, Twitter, lejos de estancarse respecto al número de usuarios, está creciendo. De hecho el pasado mes de diciembre el popular servicio de microblogging registró más de mil millones de tweets. En enero subió un poco registrando mil doscientos millones, un promedio de casi 40 millones de tweets al día. Sin duda mucho más de lo que Twitter estaba procesando sólo hace unos meses.

Para que podáis ver el aumento de la actividad de Twitter a lo largo del tiempo os mostramos una tabla que indica el número de tweets registrados desde el mes de julio de 2008 hasta el pasado mes de enero. Si nos fijamos detenidamente podemos observar que desde el año 2009 el servicio no ha dejado de crecer.

Si hacemos un resumen de lo más significativo podemos llegar a la conclusión que:

  • Diciembre de 2009 fue el primer mes en el que Twitter procesó más de mil millones de tweets (exactamente 1.036 millones de tweets).
  • En enero de 2010 había 16 veces más tweets que en enero de 2009.
  • La actividad en Twitter se ha duplicado desde agosto de 2009.
  • El pasado mes de enero de este año fue el mes en el que más tweets se vieron por día  (39,5 millones) si lo comparamos con todo el conjunto de septiembre de 2008.

Si esta línea se mantiene de esta manera, Twitter debería procesar alrededor de 1.400 millones de tweets este mes. Quizá tal vez algo menos considerando que febrero es el mes más corto del año.

Hay que tener en cuenta que esta investigación es sobre el uso de Twitter, no sobre el número de usuarios. Sin embargo, es lógico que con el aumento de la actividad, el número de usuarios debe de crecer también.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

Celonis ha adquirido Symbioworld GmbH, un proveedor de software de gestión de procesos empresariales (Business Process Management, BPM) basado en IA. Ambas empresas también...

Recursos

En plena era de la digitalización, la cultura del dato se ha extendido a todos los sectores económicos. De ahí que las empresas trabajen...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados