Sábado , 21 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Telefónica crea un USB de 999 GB que guarda los datos en Internet

    Telefónica ha presentado hoy durante una rueda de prensa en el Mobile World Congress el prototipo 3GBox, un modem 3G para Movistar que permite el acceso a Internet personal, unido a un sistema de almacenamiento de datos con capacidad de 999 Gbytes.


    De este modo la compañía presidida por César Alierta, que ya está en proceso de conseguir la patente, se sube a la nube. Los responsables del prototipo destacaron como ventajas que no necesita configuración, y que además de almacenar la información en la Red, este peculiar USB también tiene capacidad para guardar parte de los datos en una memoria caché de 2 Gbytes.

    Al almacenarse los datos en la nube no habrá riesgos de pérdidas, ya que el usuario podría pedir un nuevo USB a Telefónica y estos se encontrarían almacenados en Internet. Se prevé que salga al mercado en el primer semestre de año y una vez lo haga se podrá también acceder a la información a través de la web y no sólo mediante el propio USB.

    También te gustará

    zenbook_deluxe_1

    Análisis Asus Zenbook 3 Deluxe: toda la potencia en un ultraportátil

    ¿Qué le pedimos a un ultraportátil profesional? Entre otras cosas, que sea extremadamente ligero, que …

    • BooT Loos

      No habrá perdidas??? Y quien me garantiza que los servidores son robustos?? Es importante hacer saber al usuario que el riesgo existe, igual que cuando lo guardas en casa.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.