Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

Europa baja los precios de Internet, España no

Aunque a España todavía no han llegado la moda de bajar los precios por la conexión a Internet con fibra óptica, en Europa las operadoras ya están promocionando velocidades de navegación de 100 megas por la mitad de lo que cobra Telefónica en nuestro país.

fibra óptica
El objetivo de grandes operadoras europeas como BT, Orange o Portugal Telecom es popularizar las nuevas redes de fibra, según informan en Cinco días. Para ello, la estrategia que van a seguir es la de bajar las tarifas para que cualquier usuario pueda acceder a esta tecnología.

BT, por ejemplo, ha lanzado una oferta comercial que permite a los británicos apuntarse a la fibra desde 23 euros al mes. Por un poco más, menos de 29 euros mensuales, el cliente dispone de 40 megas de bajada con 10 megas de subida y descarga ilimitada de datos. El objetivo: que cuatro millones de hogares tengan acceso a la fibra a finales de este año y que llegue a, al menos, un 40% de la población en el verano de 2012.

internet banda ancha

La propuesta de Orange es más cara, pero incluye llamadas telefónicas, televisión en alta definición y 100 megas de velocidad. El precio es de 44,90 euros mensuales.

La operadora lusa Portugal Telecom vende 100 megas de navegación, con 10 megas de subida, llamadas telefónicas y banda ancha móvil limitada por 39,90 euros al mes. Esta estrategia ha contribuido a que Portugal se convierta en uno de los 21 países del mundo donde el porcentaje de hogares a los que llega la fibra supera el 1%, según el FTTH Council.

Sin embargo, en España estas estrategias no se han implementado. Telefónica continúa con su política de extensión más en el VDSL. En fibra óptica, la oferta de banda ancha, televisión y llamadas de telefonía fija tiene un precio de unos 100 euros al mes, sin impuestos, y su cobertura es bastante limitada. La oferta más novedosa en este campo es la de 25 megas, pero el precio también ronda los 100 euros al mes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Recursos

El incremento de la información digital, que fluye a través de vastas redes interconectadas, ha convertido la seguridad en la red de datos en...

Digitalización

Rinkel, la centralita virtual holandesa, consolida  su presencia en España consiguiendo más de 200 clientes como Washaby, AgeWorld, Must y Spock en solo ocho...

Noticias

El pasado 7 de septiembre, la Comisión Europea hacía público el acuerdo político alcanzado con Reino Unido para que el país anglosajón regrese al...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados