Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 25 Enero 2022

Digitalización

Europa baja los precios de Internet, España no

Aunque a España todavía no han llegado la moda de bajar los precios por la conexión a Internet con fibra óptica, en Europa las operadoras ya están promocionando velocidades de navegación de 100 megas por la mitad de lo que cobra Telefónica en nuestro país.

fibra óptica
El objetivo de grandes operadoras europeas como BT, Orange o Portugal Telecom es popularizar las nuevas redes de fibra, según informan en Cinco días. Para ello, la estrategia que van a seguir es la de bajar las tarifas para que cualquier usuario pueda acceder a esta tecnología.

BT, por ejemplo, ha lanzado una oferta comercial que permite a los británicos apuntarse a la fibra desde 23 euros al mes. Por un poco más, menos de 29 euros mensuales, el cliente dispone de 40 megas de bajada con 10 megas de subida y descarga ilimitada de datos. El objetivo: que cuatro millones de hogares tengan acceso a la fibra a finales de este año y que llegue a, al menos, un 40% de la población en el verano de 2012.

internet banda ancha

La propuesta de Orange es más cara, pero incluye llamadas telefónicas, televisión en alta definición y 100 megas de velocidad. El precio es de 44,90 euros mensuales.

La operadora lusa Portugal Telecom vende 100 megas de navegación, con 10 megas de subida, llamadas telefónicas y banda ancha móvil limitada por 39,90 euros al mes. Esta estrategia ha contribuido a que Portugal se convierta en uno de los 21 países del mundo donde el porcentaje de hogares a los que llega la fibra supera el 1%, según el FTTH Council.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin embargo, en España estas estrategias no se han implementado. Telefónica continúa con su política de extensión más en el VDSL. En fibra óptica, la oferta de banda ancha, televisión y llamadas de telefonía fija tiene un precio de unos 100 euros al mes, sin impuestos, y su cobertura es bastante limitada. La oferta más novedosa en este campo es la de 25 megas, pero el precio también ronda los 100 euros al mes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Nuestro país ha sido clasificado como el número tres entre los países de Europa por el número de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos, según...

Noticias

España está en el podio europeo en número de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos. Es lo que se desprende del informe reciente del sitio...

Noticias

Vegan Food Club sigue creciendo y ya ha dado el salto internacional, confirmando su llegada a Portugal. La foodtech española que elabora platos de...

Noticias

Han pasado ocho meses desde que el Reino Unido abandonara definitivamente la Unión Europea, por lo que es un buen momento para analizar las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados