martes , 11 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Las empresas no aprovechan el tirón de las redes sociales

    Aunque muchos empleados están en Facebook o LinkedIn, por mencionar algunas redes sociales populares, parece que sus jefes no se dan cuenta. De hecho, según un estudio de Manpower Professional, las compañías no están aprovechando el poder de las comunidades sociales.

    Según el informe, sólo el 10% de las empresas españolas establecen estrategias formales para usar las redes sociales. Si tenemos en cuenta que a nivel mundial la cifra asciende hasta el 20% y en América hasta el 29%, podemos deducir que todavía estamos muy lejos de ser líderes en lo que a políticas sociales se refiere. En el caso de Europa, Reino Unido destaca con el 22% de las empresas que implementan estrategias. En la parte contraria está Francia con un 2%.

    Las recomendación fundamental de este estudio es aprovechar el poder de conectividad de las redes sociales, ya que a través de ellas se pueden mejorar y optimizar aspectos como la productividad, la gestión del conocimiento, la innovación, el marketing y las relaciones públicas o el compromiso de los empleados, entre otros.

    También te gustará

    Antoine-Beauvillain

    Una startup española se encargará de digitalizar a la Seguridad Social francesa

    La startup española, Electronic IDentification (eID), de identificación digital, autenticación biométrica facial y firma electrónica, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.