Telefónica ha anunciado un acuerdo con Publidisa, la mayor distribuidora de eBooks española a través de TodoeBook.com, para la distribución y comercialización de contenidos editoriales a través de sus servicios. La compañía presidida por César Alierta lanzará también dispositivos propios como Tablets y llegará a acuerdos con fabricantes para que adapten sus terminales a los nuevos contenidos digitales.
El operador, que también ha llegado a un acuerdo con la Biblioteca Nacional, considera que el nuevo concepto de libros electrónicos propicia una nueva oportunidad de negocio para todos los grupos implicados en este mercado, desde los editoriales hasta los distribuidores.
El director de Contenidos y Aplicaciones de Telefónica España, Ignacio Fernández Vega señaló que, «Telefónica quiere trabajar de forma muy estrecha con las editoriales para ayudarles a adaptarse en la nueva forma de vender y consumir contenidos que originan las nuevas tecnologías».
La operadora está realizando proyectos piloto con compañías como Santillana, Vocento y Anaya, que incluye posibilidades como libros de viaje interactivos o revistas en formato multimedia que pueden pasar a otros dispositivos, además de extender este negocio a campos como la educación, donde se le pueden abrir enormes posibilidades.