Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

6 fórmulas para conseguir tráfico en tu blog o web

Todos sabemos que un blog o una web puede dar beneficios económicos. Con ese fin se han creado miles de páginas webs de las que viven muchos trabajadores. Sin embargo, ¿de dónde ha llegado ese dinero? Principalmente de la publicidad que reporta, entre otros factores, el tráfico web.

Por supuesto, la promoción de nuestro site o blog es imprescindible para que los internautas conozcan el lugar y, al menos, tengan la curiosidad de entrar y leer nuestro contenido. No obstante, necesitamos que los usuarios repitan y tengan una cierta fidelidad y ¿cómo conseguimos ese objetivo? Te  damos 6 claves para que tu blog tenga más tráfico.

  1. No escribir sólo por la publicidad: Aunque los anunciantes son importantes para generar ingresos, no podemos basar el contenido de nuestro blog o web en la publicidad porque entonces nadie nos leerá.
  2. Post invitados: Leer un texto escrito por un profesional del SEO o un analista web puede reportarnos una reputación on-line interesante. Por supuesto, cuanto más popular sea nuestro invitado, más puede mejorar nuestro tráfico.
  3. Imágenes, punto clave: Muchos agregadores sociales como Digg se basan no sólo en el contenido sino también en las fotografías que hay en el mismo. Haciendo referencia al refranero popular, sólo añadiremos que una imagen vale más que mil palabras.
  4. Post promocionales: Escribir un contenido pagado no tiene ninguna transcendencia. No obstante, si nuestra web habla de seguridad en Internet y en un momento dado la información pagada habla de agricultura en Andalucía, por supuesto no va a repercutir positivamente en nuestro tráfico.
  5. Innovar: Ser originales puede darnos un punto positivo a nuestro blog o web. Incorporar vídeos graciosos, contenidos inéditos o simplemente buscar otras fórmulas novedosas pueden traernos tráfico.
  6. Medios sociales: Una web o blog sin opción de compartir no es nada. Los usuarios están acostumbrados a poder mostrar a sus amigos en Facebook o Menéame lo que han encontrado navegando. Si le damos las herramientas necesarias para que comparte directamente, el internauta lo agradecerá y lo puede que se convierta en un usuario fiel.

Si nuestro contenido es bueno y sabemos dónde debemos promocionarnos, el tráfico poco a poco irá creciendo y conseguiremos afianzar nuestro blog o web ¡Mucha suerte!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Hasta el momento muchas webs se han estado «alimentando» gracias a las cookies. Cada vez más extensiones y navegadores han puesto medidas para bloquearlas,...

Noticias

GoDaddy revela que los empresarios españoles se toman en serio la digitalización de sus negocios y utilizan herramientas digitales para ayudarles a ser más...

Noticias

Según los últimos resultados del Observatorio de Digitalización GoDaddy 2023, los empresarios españoles se toman en serio la digitalización de sus negocios y utilizan...

Noticias

Zoho Corporation ha alcanzado los 100 millones de usuarios a través de sus más de 55 aplicaciones empresariales. Este crecimiento se produce después de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados