Hasta la fecha, los usuarios españoles de 13 años, en virtud de la legislación norteamericana, podían formar parte de la comunidad de Facebook. A partir de ahora, según ha informado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en un comunicado, los internautas de esta edad tendrán que esperar un año más para poder acceder a la popular red social.
El pasado mes de julio, Artemi Rallo, director de la AEPD, se reunió con responsables de Facebook para exigir el incremento de la edad mínima para que los menores pudieran participar como usuarios en la red social, junto con la necesidad de implantar sistemas para limitar el acceso de los menores de 14 años.
De este modo la AEPD ha acogido con agrado la noticia, para ellos esto supone «un paso significativo en la adecuación de una empresa multinacional de Internet a las exigencias de legislaciones nacionales como la española en garantía de la privacidad». Por tanto España se convierte en el único país en el que Facebook ha incrementado la edad mínima para poder registrarse y ser miembro de su red social.