El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que antes del verano se presentará en el Consejo de Ministros un primer texto articulado sobre una nueva ley destinada a la Economía Social (cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, discapacitados, etc.)
Zapatero explicó que dicha ley clarificará el marco normativo de las entidades de la economía social, establecerá el compromiso de los poderes públicos por fomentarla y avanzará en la reducción de trabas administrativas a las que se enfrentan las empresas.
El presidente subrayó que esta ley se está elaborando con la colaboración de CEPES y que «estará a la altura» de la dimensión de un sector muy importante para la economía, pero que, según reconoció, «es poco conocido y poco valorado».
El jefe del Ejecutivo también avanzó que llevará al Consejo de Ministros del próximo 26 de febrero el Plan de Promoción de Inclusión Social, destinado a apoyar las actividades de las entidades que luchan contra la exclusión social.
Zapatero destacó que las empresas de la economía social y del tercer sector están llamadas a tener un papel relevante en el nuevo modelo productivo.
El presidente aseguró que la «gran prioridad» del Gobierno es recuperar el crecimiento económico para volver a crear empleo, una tarea, dijo, que no sólo corresponde al Gobierno, también a la sociedad. «Nada hay más imperioso en España que parar la destrucción de empleo», subrayó.
