Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

11 comentarios e informaciones a evitar en Internet

Si eres un heavy users en la Red seguro que más de uno de estos consejos te viene de más. Sin embargo, todavía existen muchos internautas que no saben que hay cosas que es mejor ahorrárselas porque no todo lo que anda por Internet tiene buenas intenciones.

Desde MuyInternet os damos unas recomendaciones para que cuando comentemos en un blog, nos registremos en una red social o tengamos que escribir en cualquier otro sitio de la Red, no tengamos ningún problema.

  1. Nombre completo: Dar nuestro nombre y apellidos completos en servicios web o redes sociales puede llevarnos a que otros usuarios nos localicen rápidamente. Si ese es nuestro objetivo, perfecto, pero si no es así, mejor evitar estos datos.
  2. Datos bancarios: Es obvio que sólo debemos dar nuestro datos bancarios es lugares con una medida de seguridad garantizadas.
  3. Dirección: Al igual que los anteriores, sólo se deben dar en casos muy concretos.
  4. Móvil: Muchos robots de spam utilizan esta información para enviar publicidad o malware.
  5. E-mail: Aunque el correo electrónico es imprescindible para registrarse en muchos servicios, debemos tener mucho cuidado al dar este dato que puede llevarnos a entrar en un círculo de spam o una red de botnets.
  6. Información personal: Cualquier dato personal como rasgos físicos, lugar de trabajo o número de hijos puede llevar a un usuario inteligente a hacer un uso malévolo de esos datos.
  7. «Estoy en….«: Tampoco es recomendable dar demasiadas pistas de donde estamos. Si un ladrón nos sigue un poco de cerca enseguida se podrá percatar si vivimos solos o con alguien y cuando no vamos a estar en casa para actuar, por ejemplo.
  8. Información común: Cuando escribimos un comentario en las redes sociales, por ejemplo, debemos tener en cuenta que no sólo nos puede leer nuestro receptor sino que también se pueden enterar todos nuestros contactos.
  9. Información financiera: Si nuestro negocio depende de la Red debemos tener mucho ciudado sobre lo que vertimos en ella. Un paso en falso puede arruinarnos una reputación o hacernos dar un batacazo.
  10. Información de otras personas: Además debemos tener en cuenta que cuando hablamos de una empresa, producto o persona estamos repercutiendo en otros seres humanos.
  11. Comentarios fuera del tema: Cuando escribimos en un blog o web informativa debemos saber que los usuarios que lean esos comentarios quieren encontrarse con opiniones o críticas relacionadas con el tema. Por ello, antes de dar al botón de enviar lo mejor es que nos aseguremos si nuestro escrito está relacionado con el contenido.

Estos consejos no pretenden que los usuarios dejen de comentar en blogs, redes sociales o webs sino que estos se den cuenta que, en muchas ocasiones, somos demasiado poco precavidos con la información que volcamos en la Red. No obstante, un buen comentario crítico, constructivo y argumentado siempre enriquece cualquier contenido y construye lo que tantos han llamado la Web 2.0.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Imagina que, un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Recursos

En un mundo completamente hiperconectado, la seguridad en la red de datos impide actividades o accesos no autorizados a las redes de las empresas....

Digitalización

La digitalización es un paso primordial para cualquier pequeña y mediana empresa. La transformación digital ya es obligada, pero también lo es proteger un...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados