Miércoles , 20 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • El spam aumenta en febrero

    El 89,4% de los correos electrónicos que se enviaron en el mes de febrero fueron e-mails basura, según el último informe MessageLabs Intelligence de Symantec. Estos datos suponen un crecimiento del 5,5% respecto al mes de enero de 2010.

    El spam no es una tendencia en decrecimiento. A pesar de las advertencias, parece que los usuarios continúan cayendo en esta trampa porque los spammers siguen haciendo negocio. El crecimiento del 5,5% respecto a enero de este mismo año se debe en su mayor parte a la gran cantidad de e-mails maliciosos procedente de las botnets Grum y Rustock.

    Paralelamente al ascenso del volumen de spam, el tamaño de los mensajes de este tipo descendía bruscamente (3,3 Kb), sobre todo los que venían con archivos adjuntos (menos del 1%). Gracias a este “adelgazamiento” se pueden enviar más correos infestados por minuto.

    Otra de las conclusiones de este estudio fue que el 30,5% del correo electrónico con malware contenía enlaces a páginas web maliciosas, es decir, se incrementó en un 17,3% desde el primer mes del año.

    En cuanto al phising, esta práctica se elevó un 0,04% respecto a enero. Analizando esta amenaza en relación a todas las existentes en correos electrónicos, la proporción ha aumentado en un 5,1% hasta suponer el 56,1% de todas las amenazas detectadas.

    También te gustará

    iphone-x

    Cuatro motivos por los que deberías esperar antes de comprar un iPhone X

    No hay ninguna duda de que el nuevo iPhone X va a ser uno de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.