Jueves , 21 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • YouTube en el punto de mira británico

    No sólo España se debate el cierre de páginas web con contenido con copyright, la Cámara de los Lores, en el Reino Unido, dentro  de su proyecto de Ley de Economía Digital (Digital Economy Bill), acaba de aprobar una propuesta mucho más severa, mediante la cual los jueces del Alto Tribunal podrán emitir órdenes contra aquellos sitios web acusados de alojar material que infrinja los derechos de autor.

    De este manera webs como el portal de vídeo de Google podría ser desconectado de la red al contar entre sus contenidos con extractos de programas de televisión, videoclips o trailers de películas que han subido los usuarios pero que sus tenedores de derechos no han autorizado.

    Según ha asegurado Lord Clement-Jones, quien llevó la norma a la Cámara: “no creemos en la censura de Internet, pero estamos respondiendo a la preocupación genuina…Creo que esto va a enviar un poderoso mensaje a nuestras industrias creativas de que valoramos lo que hacen, que queremos protegerlo”.

    YouTube en concreto ya ha tenido problemas en el Reino Unido por temas de derechos de autor. Hace justo un año el servicio bloqueó la emisión de los vídeos musicales más populares en el país británico tras no llegar a un acuerdo con la organización que representa a los compositores sobre la cifra a pagar en concepto de derechos de autor.

    La medida afectó sólo a los vídeos proporcionados por las discográficas y no incluyó a aquellos subidos a la web por los usuarios. Seis meses después (en septiembre del pasado año), tras diversas negociaciones, volvía a incorporarse la PRS for Music, la organización que representa a los artistas y compositores británicos.

    También te gustará

    iphone-x

    Cuatro motivos por los que deberías esperar antes de comprar un iPhone X

    No hay ninguna duda de que el nuevo iPhone X va a ser uno de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.