MySpace no está pasando por sus mejores momentos, últimamente se ha producido un descenso del tráfico significante y hace escasamente un mes dimitía su CEO, Owen Van Natta, dejando en manos de Mike Jones y Jason Hirschhom la compañía. Esto ha ocasionado que, incluso, se produzcan despidos y que los responsables de la red social tomen medidas de urgencia para levantar el servicio.
Actualmente MySpace cuenta con 120 millones de usuarios pero los actuales CEOs de la compañía quieren subir el número de usuarios considerablemente. Para ello están preparando una remodelación de toda la web centrándose más en su contenido de música y de medios, con características como la posibilidad de escuchar una lista de reproducción de música basada en canciones que otros usuarios de MySpace comparten.
«El objetivo es animar el crecimiento entre nuevos usuarios y atraer de nuevo a los que se han ido», aseguró Hirschhorn. Sin duda MySpace tiene un gran reto por delante, sobre todo con competidores del nivel de Twitter o Facebook. Éste último cuenta ahora con 400 millones de usuarios activos y sigue imparable. Según los analistas, la construcción de MySpace en torno a la música y el entretenimiento es una estrategia sensata, por lo que el nuevo cambio podría beneficiar definitivamente a la red social en crisis.