Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Julio 2024

Noticias

¿Por qué Google lanza tantas nuevas aplicaciones?

google-apps

Seguir día a día todos los nuevos productos que lanza Google es prácticamente imposible. El gigante tiene un laboratorio de nuevas herramientas inmenso pero ¿por qué?

Desde ReadWriteWeb nos llega un interesante artículo que intenta explicar las hipotéticas razones por las que Google no deja de presentar nuevas aplicaciones. No sabemos si estarán en lo cierto pero a decir verdad, las conclusiones tienen su sentido.

Todo sabemos que Google se financia a través de su publicidad. Un negocio muy rentable que consiguió más de 23.000 millones en 2009. Sin embargo, lo que pocos saben es que este dinero proviene en su mayor parte de los beneficios obtenidos en los anuncios colgados en sus propios sitios.

De hecho, si observamos el gráfico de Silicon Valley Insider podemos observar que los beneficios llegan precisamente de los anuncios que Google tiene en sus sitios. Seguramente, de todos estos el mayor porcentaje de beneficio está en los que aparecen en su buscador.

Así, Google está confiando en sí mismo para ganar dinero en sus propios sites a través de los que compran la publicidad. Una cuestión que no agrada a los editores que dependen de los anuncios de Google Ad Sense ya que cada vez ven menos negocio en este tipo de publicidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si realmente Google prescinde de estos editores se tendrá que centrar en sus propios contenidos y quizás esta sea la razón por la que el gigante continúa lanzando aplicaciones porque, como pasa en Hollywood, de 10 películas sólo tiene éxito una pero ¿cuál será? Nadie lo sabe, así que hay que probar.

Te recomendamos

Recursos

En España había algo más de 280.000 empresas de hostelería en en al año 2022, de las que en torno al 80% tienen menos...

Digitalización

HP y Google han lanzado el Proyecto Starline y lo llevan  directamente al lugar de trabajo impulsando de esta forma la próxima generación de...

Digitalización

¿Cómo se llamaba esa aplicación de Inteligencia Artificial para crear imágenes? ¿Cuál era la URL de la IA que crea avatares y vídeos a...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados