sábado , 26 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Seguridad y cloud computing, dos términos que no van a la par

    Todos sabemos el rápido crecimiento que está teniendo el llamado cloud computing, cada vez son más las compañías que echan mano de la informática en la nube para archivar sus datos y programas. A pesar de este auge, una de las conclusiones a las que ha llegado la división independiente de seguridad de EMC en su evento anual RSA Conference 2010 de San Fancisco, es que la seguridad en esta parcela no se está desarrollando al mismo ritmo.

    Así lo ha confirmado Art Coviello, presidente de RSA: «Algo está lastrando la completa realización y desarrollo pleno de la informática en la nube. Y es, en una palabra, la seguridad. A pesar de que el 51% de los CIO la nombra como su mayor preocupación en lo referente al cloud computing, la seguridad no ha seguido el ritmo de evolución de esta tecnología, que se refleja en el cada vez mayor número de empresas virtualizadas».

    Coviello asegura que «si podemos conseguir que la seguridad se construya a partir de infraestructuras virtuales desde el principio podremos no sólo contar con una mejor visibilidad y gestión, sino con puntos de decisión y control de riesgo en cualquier lugar».

    A pesar de ello las compañías del sector se están poniendo las pilas y, por ejemplo, hace unos días os informamos como SafeNet ha lanzado sus soluciones de seguridad para el cloud computing, además de una web llamada SafeCloud, que proporciona a las organizaciones un recurso centralizado que les ayudará a estar mejor informados y preparados para aprovechar todas las ventajas de un cloud computing seguro.

    También te gustará

    restaurante

    La tecnología sale al rescate del sector de la restauración

    Entre los sectores más castigados por la pandemia está el de los restaurantes, precisamente uno …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.