El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró este jueves que terminará su mandato al frente de la patronal mientras tenga el apoyo de los empresarios, desmarcándose así de las presiones que insisten en su dimisión.
«Al frente de la CEOE voy a seguir todo el mandato mientras tenga el apoyo de los empresarios como lo tengo ahora», aseguró Gerardo Díaz Ferrán antes de participar en un desayuno informativo con el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo.
Por otro lado, preguntado por el diálogo social, el presidente de la CEOE afirmó que se le dará un «impulso mayor» para conseguir finalmente que a finales de abril haya algún acuerdo encima de la mesa, algo que es «deseo» de la patronal, según dijo.
Respecto a la revisión del sistema de bonificaciones a la contratación, Díaz Ferrán afirmó que encima de la mesa hay muchas propuestas por parte de la CEOE, los sindicatos y el Gobierno y agregó que es «pronto» para decir de qué manera se va a llegar a acuerdos en alguna de ellas.
«En bonificaciones, nosotros también hemos puesto nuestras ideas encima de la mesa y vamos a ver si conciliamos para lo que todos queremos, que es volver a crear empleo», concluyó.