Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 24 Junio 2021

Noticias

Más de la mitad de los internautas están en redes profesionales

redes-profesionales

Las comunidades sociales, entre ellas, las profesionales son un fenómeno en la red de redes. Hacer negocios, buscar contactos o ampliar el círculo de amistades laborales son los principales objetivos de los usuarios de LinkedIn o Xing, las redes profesionales más populares.

El 51% de los internautas está en este tipo de comunidades donde la edad media de los usuarios en las redes profesionales está entre 35 y 44 años y en su mayoría son hombres con estudios universitarios o que desempeñan puestos directivos en empresas.

El 51% de los 1.100 encuestados por Adecco aseguran que utilizan las redes profesionales y el 45% de los responsable de recursos humanos revelan que han buscado información sobre ciertos candidatos en estos sitios. De este modo, se confirma que LinkedIn, Xing u otras comunidades de profesionales son todo un éxito.

La edad media suele estar entre los 35 y 44 años, con una mayoría de hombres frente a mujeres y provenientes, principalmente, del sector de las tecnologías, consultoría, banca y finanzas, servicios y marketing y publicidad. Más del 75% de los usuarios posee estudios universitarios y más del 50% desempeña puestos directivos en sus respectivas empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Dentro de las redes profesionales más populares para los usuarios destaca en primer lugar LinkedIn (69%) y después Xing (39%). En porcentajes más pequeños se quedan las comunidades especializadas y otras redes sociales generalistas (15%).

El 55% de los encuestados asegura recurrir a las redes profesionales para ampliar su red de contactos. Un 50% pretende conseguir nuevos conocimientos a través de debates con profesionales de ideas similares en grupos privados y un 47% utiliza las redes profesionales para recopilar datos, archivos o experiencias que puedan usar para su propia empresa.

Si atendemos a las ventajas que ven los usuarios en estos ciberlugares nos encontramos con que el 52% asegura que les permite tener perfiles constantemente actualizados, mientras que un 51% cree que la principal ventaja es que permiten obtener referencias directas de los candidatos. Además, el 41% opina que es una vía más rápida que las tradicionales y un 3% ve en ellas otras ventajas diferentes como el poder acceder a una potencial base de datos de candidatos sin ningún tipo de coste.

Te recomendamos

Noticias

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las...

Recursos

Los expertos vaticinan que las generaciones futuras estudiarán este periodo del siglo XXI como un punto de inflexión entre la “era preCOVID” y la...

Noticias

La innovación es uno de los pilares fundamentales para la competitividad futura y la sostenibilidad del tejido empresarial español. Así lo confirman las propias...

Noticias

A pesar de que los ERTEs se han prorrogado por quinta vez desde que comenzara el estado de alarma, esta herramienta se presenta como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados