Los últimos datos de la consultora Net Applications sobre la cuota de mercado de navegadores, correspondiente al pasado mes de marzo, no deja en muy buen lugar, de nuevo, a Internet Explorer. El popular navegador de Microsoft sigue cayendo al vacío y ha registrado un 60% de cuota de mercado, vale que sigue en cabeza, pero como se descuide podría, de aquí a un tiempo, perder su liderazgo.
Concretamente Chrome es el navegador que más ha crecido con casi medio punto porcentual más que en el mes de febrero, por lo que ahora mismo tiene un 6,13% de cuota de mercado. Por su parte Firefox se ha recuperado de las pérdidas de meses anteriores y ha recogido un 24,52% de cuota de mercado.
Parece que el hecho de que actualmente la plataforma de Microsoft acoja navegadores alternativos a Internet Explorer, para que los usuarios puedan elegir cual prefieren, está repercutiendo negativamente en el suyo propio. Por exigencia de la Unión Europea los de Redmond introdujeron una ventana en Windows que presenta 12 navegadores, encabezando la lista se encuentran los más populares Chrome, Opera, Safari, Internet Explorer y Firefox.
