A mediados de marzo se liberó la primera developers preview de Internet Explorer 9. Al ser una versión tan temprana ni siquiera tenía los elementos de la interfaz de usuario, aunque si aparecía ya integrado el nuevo motor de JavaScript y el soporte para CSS3 y HTML5. Ahora han sido filtradas unas imágenes que podían corresponder a la interfaz final de la nueva versión del navegador de Microsoft, decimos podrían porque puede que sólo se trate de un fake.
Haciendo un primer barrido a las fotografías podemos apreciar que el diseño general es una reminiscencia del nuevo Windows Phone 7 Series, con una apariencia limpia, y gráficos en el borde de la ventana (como el botón Atrás en la esquina superior izquierda). Sin duda luce impresionante, incluso aunque se tratara de un prototipo.
Hay que decir que las imágenes se filtraron el día 1 de abril, día de los inocentes en el mundo anglosajón, por lo que las posibilidades de que se trate de unas fotografías falsas aumentan aún más. De momento no conocemos cual será la fecha de salida de IE9, pero la compañía tiene muchas esperanzas puestas en esta nueva versión, sobre todo a la hora de poder competir mejor con Firefox y Chrome, sus grandes rivales.
