A diferencia de Google, Mozilla ha asegurado que no está dispuesto a que su navegador web integre Adobe Flash de momento. La compañía ha recordado las facilidades que ha dado durante años para instalar el correspondiente plug-in a través del servicio automático Plugin Finder, algo que parece que seguirán haciendo.
A principios de la pasada semana Google anunció su intención de integrar por defecto de Adobe Flash en su navegador web Chrome lo más rápidamente posible. El complemento se instalará y actualizará automáticamente con el navegador y formará parte de él. Por su parte Apple prohibió Adobe Flash en el iPhone y en el iPad, asegurando, incluso, que está lleno de bugs y que ralentiza los procesos.
Las declaraciones de Mozilla han sido menos trascendentes, pero han dejado claro que Firefox no equipará el Flash de Adobe. La segunda preview para desarrolladores de lo que llegará a ser Firefox 4.0 incluye lo que Mozilla llama out-of-process_plug-ins (OOPP), que hará que el plug-in de Flash para Firefox y otros corran como procesos independientes.