Si un usuario norteamericano busca la palabra «suicidio» o algún término relacionado en Google, el primer resultado que encontrará será el número gratuito de la Línea Nacional para la Prevención del Suicidio. Con esta medida el gigante quiere poner su granito de arena para que las personas que tienen la intención de suicidarse se lo piensen dos veces.
Quizás está acción siente un precedente y Google comience a aplicar la misma estrategia para muchas cuestiones. Ayudar a los fumadores, drogadictos o incluso a los internautas con obsesidad podrían ser focos de atención para el buscador. Sin embargo, ¿se perdería el sentido de lo que actualmente es Google? Quizás.
Entonces, la pregunta es ¿dónde está el límite? Podemos poner un resultado en la búsqueda de «cigarrillos baratos» o «chicles de nicotina» y la mayoría de los usuarios aceptarán la decisión. No obstante, si nos vamos mucho más allá, incluso se puede poner una recomendación sobre dieta sana y equilibrada si buscamos el término McDonalds. ¿Le gustaría eso a la compañía de comida rápida?