Con la revolución del llamado Cloud Computing el gigante de Internet, que se adapta a todas las nuevas tecnologías, está diseñando un nuevo concepto de impresión llamado Google Cloud Print. Se trata de una nueva tecnología que se incluirá en el sistema operativo de la compañía y permitirá a los usuarios imprimir documentos en cualquiera de las impresoras con acceso a la nube.
En resumen, tu ordenador o dispositivo le ordenará a Cloud Print lo que quiere imprimir, y la nueva tecnología enviará los datos con las instrucciones apropiadas a tu impresora conectada a la nube. No serán necesarios tener drivers instalados. De esta forma, en vez de confiar la gestión de la impresión en los drivers del sistema operativo, las aplicaciones podrán usar Google Cloud Print para enviar y gestionar los trabajos de impresión
De momento la tecnología se encuentra en fase de desarrollo, aunque desde aquí podéis consultar más detalles de este nuevo proyecto. Google tendrá que trabajar aún mucho sobre este tema, ya que se encuentra, de momento, con algunos problemas añadidos, como por ejemplo conectar la impresora directamente a los servidores de la compañía. La compañía está buscando soluciones, además de afinando la nueva tecnología.
