miércoles , 12 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Facebook tiene el 41% del tráfico en los medios de comunicación social

    Según los últimos datos de la consultora ComScore, tanto Facebook como YouTube están aventajando a sus rivales, obteniendo la mayor parte del tráfico en lo que respecta a las plataformas sociales. Además de mostrar un crecimiento continuo en el tráfico masivo a lo largo de 2009 y principios de 2010, Facebook y YouTube siguen cosechando el mayor volumen del tráfico web social.

    Twitter también acaparó la atención ayudando a la compañía a incrementar el número de visitantes a su sitio por cinco veces en el transcurso del año. Echando una mirada a la gráfica de visitantes únicos, vemos la migración generalizada de MySpace a Facebook, incluso con mayor claridad. A partir de marzo de 2010, el tráfico de Facebook sumó el 41% de todo el tráfico. MySpace, por su parte, quedó en segundo lugar, capturando alrededor del 24% del tráfico. Gmail tenía el 15%, y Twitter un 8%. Sin embargo, durante el mismo período del año anterior, MySpace estaba a la cabeza con un 38% de las visitas frente al 33% de Facebook.

    Mientras que Gmail sigue mostrando un lento crecimiento año tras año y sitios como LinkedIn y Twitter han experimentado ganancias exponenciales en el transcurso de los últimos 12 meses, el tráfico de MySpace se ha quedado completamente estancado. Facebook, por el contrario, ha mostrado un fuerte crecimiento y altos volúmenes de tráfico. Podéis echarle un vistazo a las diferencias entre el tráfico que había durante el mes de marzo de 2009 y marzo de 2010 en estas redes sociales:

    También te gustará

    redes sociales

    El retorno de las campañas publicitarias en RR.SS crece más del 50%

    La plataforma tecnológica, Adtuo, ha analizado el impacto de la crisis sanitaria en la actividad publicitaria …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.