La compañía de seguridad BitDefender pone en alerta a toda la comunidad de usuarios del navegador de Google, un nuevo troyano acaba de irrumpir camuflado en una extensión para Chrome. El funcionamiento de este troyano es el siguiente: los usuarios de Google Chrome reciben un correo no deseado en el que se anuncia que está disponible una nueva extensión de este navegador que les ayudará a acceder a sus documentos desde los emails.
Una vez se pica en el cebo, los usuarios serán automáticamente redirigidos a una página web que imita a la oficial de descargas de extensiones de Google Chrome. Sin embargo, una vez descargada la supuesta aplicación lo que estarán haciendo, en realidad, es introducir una copia del troyano Trojan.Agent.20577 en su equipo.
El troyano modifica el archivo HOSTS de Windows en un intento de bloquear el acceso a la página web de Google y de Yahoo!. Esta modalidad para infectar nuestros ordenadores es cada vez más usada por ciberdelincuentes, aunque debemos andarnos con ojo ante cualquier email que recibamos en nuestros servicios de correo electrónico y no ser tan confiados. Como os informamos recientemente sólo un 3% de los internautas desconfía del email, una cifra bastante baja para los peligros que acechan en este tipo de servicios.
