Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

¿Cuáles son los usuarios de Facebook en España?

facebookAunque estos las cifras de Facebook en España cambian a cada minuto, estos datos de Facebakers nos muestran que la red social con más usuarios del mundo sigue en pleno auge en nuestro país.

Como podemos apreciar en el gráfico a día de hoy hay 10.062.240 usuarios españoles con un perfil en la comunidad de Mark Zuckerberg. Esto se traduce en una penetración del 24% a nivel global y del 34% si nos fijamos en la población española on-line.

Debido a la popularidad de Tuenti para los más jóvenes, Facebook se ha quedado como una red social para los jóvenes más mayores. De este modo, podemos ver que la mayoría de los usuarios (37%) en nuestro país tienen entre 25 y 34 años.

El mayor porcentaje de usuarios se agrupan en edades comprendidas entre 18 y 44 años, un perfil un poco más adulto que el de Tuenti.

Si hablamos de sexos, Facebook es España es lo más parecido a un equitativo. De hecho, el 48% son hombres y el 52%, mujeres (de todos es sabido que somos un poco más cotillas).

Con estos datos podemos observar que Facebook tiene todavía camino que recorrer en España ya que sólo el 34% de los internautas están en esta comunidad. Sin embargo, los chicos de Zuckerberg pueden estar muy contentos con el crecimiento de Facebook en nuestro país que han pasado de menos de 7 millones de usuarios a más de 10 millones en apenas 6 meses. Facebook es así.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

Zoho Corporation ha alcanzado los 100 millones de usuarios a través de sus más de 55 aplicaciones empresariales. Este crecimiento se produce después de...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados