Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El 80% de los locutorios emplean software ilegal

Según datos de febrero de Microsoft que trabaja estrechamente con la policía española en la organización de redadas, de los 5.000 cibercafés y 20.000 locutorios que existen en España, se estima que un 60% de los primeros y un 80% de los segundos, emplean software ilegal.

Si se tiene en cuenta que la media de PCs por cibercafé es de 10 y, por locutorio, de 3; esto significa que hay cerca de 70.000 PCs ilegales en España en este tipo de negocios, menos expuestos al control público que otros sectores.

En este sentido, el Director de Desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft, Txema Arnedo, aseguró en una entrevista concedida a ‘Portaltic’ que es un «problema muy gordo» en el que han empezado a actuar una vez han desarrollado una solución que ofrecer a los dueños de este tipo de negocios y porque la Policía, «sobre todo las locales», les ha pedido ayuda.
«El tema no es ir cerrando negocios y fastidiando a la gente», explica el directivo, «el tema es que, si hay soluciones, que las cojan». Y, desde enero, las hay, ya que desde esa fecha Microsoft ofrece licencias de alquiler.
Estas licencias permiten a los locutorios y cibercafés -además de a otro tipo de negocios como hoteles o servicios de alquiler de equipos de oficina- «pagar una vez por el software y poder realquilar después el PC durante toda su vida útil».
El precio en la calle de estas licencias «permanentes», puede rondar, según el directivo, los 70 o 90 euros y constituyen un «contrato manejable» que antes no existía.

En este sentido, el Director de Desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft, Txema Arnedo, asegura en una entrevista concedida a ‘Portaltic’ que es un «problema muy gordo» en el que han empezado a actuar una vez han desarrollado una solución que ofrecer a los dueños de este tipo de negocios y porque la Policía, «sobre todo las locales», les ha pedido ayuda.

«El tema no es ir cerrando negocios y fastidiando a la gente», explica el directivo, «el tema es que, si hay soluciones, que las cojan». Y, desde enero, las hay, ya que desde esa fecha Microsoft ofrece licencias de alquiler. Estas licencias permiten a los locutorios y cibercafés (además de a otro tipo de negocios como hoteles o servicios de alquiler de equipos de oficina) «pagar una vez por el software y poder realquilar después el PC durante toda su vida útil».

El precio en la calle de estas licencias «permanentes», puede rondar, según el directivo, los 70 o 90 euros y constituyen un «contrato manejable» que antes no existía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Respecto a la eliminación del problema de la ilegalidad en cuanto a software de los cibercafés y locutorios, Arnedo se muestra muy optimista y asegura que «aunque no va a pasar en un año, probablemente sí en dos o tres».

Y es que, según el directivo, «al ritmo que llevan desde noviembre» no es difícil que esto suceda ya que, aunque desde Microsoft no piensan empujar este tipo de registros, sí que planean continuar apoyando a la Policía.

Además, para darle la vuelta a la situación también confía en la presión que pueden los negocios que se ajustan a la legalidad sobre los que emplean software ilegal: «si en una zona hay 40 locutorios y 20 son legales, esos 20 van a ir a por los otros».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados