La Empresa Municipal de Transportes quiere poner Wi-Fi gratis en los autobuses urbanos de Madrid a pesar de la negación de la CMT. De hecho, el consorcio sacó un concurso el pasado martes para buscar un patrocinador que subvencione el servicio durante los tres próximos años.
«Estamos siguiendo lo que nos dictó explícitamente la CMT. Nos dijo que no podíamos dar el servicio, ya que el objeto social de la empresa no era el ofrecer internet. Es por ello, por lo que se decidió a buscar a un patrocinador para que lo pagase«.
Así, cualquier entidad que tenga 279.560,25 euros, sin contar el IVA, puede presentarse a este concurso hasta el 28 de mayo. En junio se hará la adjudicación y se espera que para septiembre el servicio se ponga en marcha.
En la primera mitad de 2011 se espera que haya Wi-Fi en todos los autobuses. De momento, 325 vehículos ya están dotados del sistema y llegarán a ser 600 antes del verano.
El nuevo sistema de conexión a internet no necesitará claves. Los usuarios sólo tendrán que pagar el billete de autobús y disfrutar del viaje e incluso de las caravanas consultando su correo o las redes sociales. Como era de esperar, el ancho de banda será inferior al ADSL doméstico pero la EMT no ha precisado cuál será la velocidad de conexión.
