Martes , 24 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Google incorpora teclados virtuales para hacer sus búsquedas

    Seguro que si eres un hispanohablante que reside en Estados Unidos tienes problemas para escribir año, camión o niño. Esta situación se repite en muchos internautas que se enfrentan a un teclado que no tiene la simbología de su idioma. No obstante, Google ha buscado una solución.

    google teclado virtual

    El gigante ha incorpora una función dentro de su buscador para que los internautas puedan hacer búsquedas en idiomas como el vasco, catalán o árabe. Curiosamente en la lista de idiomas con teclado virtual no se encuentra el castellano que tiene algunos caracteres especiales. No obstante, si usamos el teclado del euskera por ejemplo, veremos que tiene la ñ, la v el acento, caracteres que no existen en el lenguaje del País Vasco pero si en castellano.

    Si entramos en el buscador de Google en cualquiera de los idiomas que se han adaptado al teclado podremos ver el siguiente icono al lado de la caja de búsqueda. Desde el podremos acceder al teclado virtual y escribir los términos de búsqueda que queramos.

    La función es útil sobre todo para árabes o chinos que utilicen equipos en otras partes del mundo. Sin embargo, en el caso del castellano quizás no está del todo bien resuelto.

    También te gustará

    zenbook_deluxe_1

    Análisis Asus Zenbook 3 Deluxe: toda la potencia en un ultraportátil

    ¿Qué le pedimos a un ultraportátil profesional? Entre otras cosas, que sea extremadamente ligero, que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.