Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 30 Julio 2021

Noticias

¿Realmente Telefónica quiere comprar Tuenti?

Hace un par de días, Carlos Blanco anunció en su blog que Telefónica negociaba la compra de Tuenti. A partir de ahí, la noticia saltó a los medios on-line y off-line creándose un debate sobre esta posible operación.

tuenti

No obstante, unos días después nos encontramos con otro post de María Rosa Diez, conocida empresaria de Internet, donde nos explica qué puede haber detrás de todo esto.

Por supuesto, la información de esta última está basada en sus propias fuentes, las cuales no podemos confirmar, por lo que desde aquí sólo intentaremos explicar que ha podido pasar para que se cree esta noticia.

Sin saber si es cierto o no que Teléfonica vaya a comprar Tuenti, la cuestión es esta noticia «supuestamente» secreta puede haber sido un bulo creado por el grupo Vocento. ¿Para qué? Os seguimos contando.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El grupo de comunicación Vocento basa su estrategia de audiencia en la agrupación de diversas webs (11870 o las versiones on-line de sus periódicos provinciales). Aunque la suma de todos estos sitios le hace líder, su tráfico no se puede comparar con el que genera Tuenti.

De este modo, según expone María Rosa Diez en un segundo post, si algún medio de comunicación utiliza el tráfico de Tuenti, Vocento dejaría de ser el primero en nuestro país. De ahí, esta supuesta estrategia de bulo.

De ser cierta esta teoría, la noticia de queTelefónica va a comprar Tuenti es simplemente una fórmula para dar mala imagen a la compañía y evitar que «que ningún grupo de comunicación pueda defender ante sus accionistas una posible compra de una empresa con tan mala imágen«, asegura Diez.

En resumidas cuentas, todo se resume en una palabra: tráfico. Los grupos empresariales buscan audiencia para poder vender a sus clientes la publicidad.  ¿Crees cierta esta teoría? ¿Cuál es tu teoría?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Familiados ha dado un paso más en el empoderamiento de los profesionales sociosanitarios y las niñeras que buscan empleo. A partir de ahora podrán...

Noticias

La iniciativa de apoyo al emprendimiento que lanzó Telefónica en 2011, Wayra, cumple 10 años de actividad, un periodo en el que ha ayudado...

Noticias

Open Future, la iniciativa que Telefónica puso en marcha en 2014 para impulsar el emprendimiento a nivel regional como parte de su estrategia de...

Noticias

Wayra X es el primer hub 100% digital de Wayra pensado para invertir a escala global en startups 100% digitales. Todas ellas trabajan en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados