Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

La falta de innovación es peor que las descargas P2P

Esta es la principal conclusión de un estudio de la Universidad de Amsterdam que revela que a la industria de la música le hace más daño la falta de innovación que las descargar P2P.

El informe realizado por el Profesor Nico van Eijk concluye que «no hay una clara relación» entre la disminución de las ventas y el uso de archivos compartidos. Sin embargo, si que se puede observar que ante el temor a la bajada de las ventas, el sector de la cultura no innova para no asumir ningún riesgo.

«El volumen de negocios en la industria de la música está en decadencia, pero sólo una parte de esta disminución puede atribuirse a compartir archivos. Por el contrario, sólo una pequeña fracción del contenido intercambiado a través de las redes para compartir archivos se produce a expensas del volumen de negocios de la industria. Esto hace que, en general, los efectos sobre el bienestar de intercambio de archivos robusto positivo «.

descargas

En el estudio de Van Eijk también se ha analizado el precio que los usuarios están dispuestos a pagar o más bien consideran razonable y el que realmente las empresas de este mercado cobran.

Como se puede observar en el gráfico, los usuarios de redes P2P siempre están dispuestos a pagar menos de lo que realmente se cobra de media, sobre todo, si se trata de videojuegos. En el caso de la música, la diferencia es de un euro. No obstante, si nos vamos a las películas o a los juegos ya nos encontramos con distancias más grandes, 4 euros y 12 euros respectivamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Fuente: Ars Technica

La demandas judiciales o los problemas con páginas como The Pirate Bay también se tratan en este estudio. Respecto a este tema, Nico van Eijk asegura que la industria discográfica se está ocupando de demandar a los clientes, buscando alternativas financieras para soportar la industria mediante demandas o descubriendo soluciones como el DRM mientras que no se da cuenta que  la única salida viable es «la reinvención del modelo de negocio».

«Por ello, la industria del entretenimiento tendrá que trabajar activamente en pro de la innovación en todos los frentes. Tendrán que desarrollar nuevos modelos de negocio donde se busque la diversificación comercial o acercar al usuario final. En este contexto, criminalización de gran parte de la población no tiene sentido.  Crear nuevas medidas de protección no es el camino que hay que seguir «.

De este modo, el estudio vuelve a reincidir en la necesidad de un cambio de mentalidad en los negocios del entretenimiento pero en este caso basado en la innovación y en la creación de nuevas vías de financiación. ¿Hará caso la industria del entretenimiento? ¿Estás de acuerdo con estas conclusiones?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En los últimos años, las cadenas de suministro han afrontado grandes desafíos como la crisis del Covid-19, la escasez mundial de semiconductores o la...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Los inventores españoles presentaron el año pasado la cifra récord de 2.111 solicitudes de patentes europeas, un 6,9% más que el año anterior, según...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados