Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Digitalización

Crea una firma personal o corporativa HTML en tu Gmail

En muchas ocasiones, las firmas de los correos electrónicos que recibimos o enviamos se ven mal o no incluyen ni el logo de la empresa. Para que esto no nos vuelva os ofrecemos un paso a paso para crear una firma en HTML perfecta.

Aunque Gmail nos da la posibilidad de crear firmas automáticas, el problema es que tienen que ser de texto plano y no podemos incorporar logos o enlaces. Por ello, es necesario recurrir al HTML para enriquecer nuestra firma.

firma gmail

Pero ¿cómo? Muy fácil. Sólo tenemos que seguir los pasos que os presentamos a continuación y tendremos una firma perfecta.

  1. Debemos entrar en la configuración de Gmail después ir a la sección Labs y habilitar la opción de Respuestas prediseñadas e Inserción de imágenes.
  2. Iremos a redactar e-mail y crearemos la firma que deseamos como si fuera un correo que fuéramos a mandar. Recordad que es una parte del texto fundamental para que muchos contactos nos identifiquen por lo que tenemos que ser cuidadosos.
  3. Cuando estemos contentos con el resultado, tendremos que ir al menú de Respuestas prediseñadas y guardar nuestra firma con un nombre.
  4. A partir de ahí cada vez que abramos un nuevo mensaje, nos saldrá por defecto esta firma.

    De este modo, tendremos siempre una firma correcta y dispuesta a enseñar a todos nuestros contactos.

    Como última recomendación decir que la firma se puede convertir en una carta de presentación o una tarjeta de visita para muchos usuarios por lo que cuantos más datos identificativos incluyamos mejor. No obstante, no debemos caer en la sobresaturación.

    Advertencia, desplázate para continuar leyendo

    Advertencia
    Advertencia

    Te recomendamos

    Recursos

    Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

    Noticias

    Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

    Digitalización

    Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

    Digitalización

    Hace poco se confirmó que Google iba a empezar a tomar medidas contra las cuentas inactivas, y que empezaría a eliminarlas a partir del...

    Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados