Desde que saltó la alarma sobre los problemas de privacidad en Facebook, la red social ha estado trabajando para reforzar esta cuestión y no seguir perdiendo usuarios. La semana pasada anunció que simplificaría los controles de privacidad, tal y como ha hecho MySpace, para hacer más sencilla la labor.
De este modo, se añadirá una opción que permitirá controlar en bloque los permisos para ver todos los contenidos del usuario, que podrá escoger entre “solo amigos”, “amigos de amigos” o “todos”. Esta nueva opción se podrá aplicar tanto para los usuarios ya añadidos, como para los que están por añadir o se añadirán.
Pero además, se podrá configurar qué información queremos qué se vea (orientado a los que no son nuestros amigos) o configurar cómo se puede encontrar a un usuario en la red. Pero lo más importante, y una de las cuestiones que ha creado más polémica, es que a partir de ahora podremos desactivar de forma sencilla la Facebook Platform, evitando así compartir información con sitios web externos.
Por otro lado, se introducirán ahora diferentes guías y vídeos tutoriales, para que los usuarios puedan conocer de primera mano los nuevos controles. Incluso, el famoso y polémico documento de la política de privacidad que los usuarios deben leer, entender y aceptar, se ha sintetizado y ahora ocupa menos de la mitad de su extensión anterior.
Los nuevos controles de privacidad empezarán a estar disponibles en las próximas semanas. Facebook irá avisando a cada usuario a través de un mensaje
