Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 17 Enero 2022

Noticias

La reforma laboral se aprobará el 16 de junio

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará la reforma laboral el próximo miércoles 16 de junio «se produzca o no un acuerdo» entre sindicatos y empresarios.

Zapatero, tras reunirse con el primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, en el Palacio de La Moncloa, destacó que la reforma laboral es «necesaria» para ayudar a crear empleo, reducir el paro y hacer que en el mercado laboral español haya más empleo indefinido que precario. 

El presidente reconoció que el acuerdo «no está nada fácil de conseguir» y explicó que, si finalmente hay consenso entre los agentes sociales, la reforma que se aprobará en el Consejo de Ministros del día 16 será el contenido de dicho acuerdo.

De lo contrario, explicó, la reforma que verá la luz ese día será la que estime conveniente el Ejecutivo. «El Gobierno tiene ya perfilado el contenido de la reforma, que afectará a aspectos esenciales del mercado laboral», precisó.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para el jefe del Ejecutivo, éste es un momento «extraordinariamente oportuno» para acometer la reforma laboral, porque los datos de paro y empleo evolucionan «favorablemente».

Así, Zapatero se refirió a los datos de paro y afiliación del mes de mayo, que arrojan un descenso en el número de desempleados de 76.223 personas y un incremento de la afiliación a la Seguridad Social de más de 113.000 cotizantes.

Pese a reconocer que el dato se ve afectado por la estacionalidad, el presidente calificó de «muy buen dato» y «dato esperanzador» el descenso del desempleo en más de 76.000 personas en mayo y confió en que «una buena reforma laboral» contribuya a que «la esperanza se mantenga y profundice».

Además, Zapatero indicó que las últimas cifras del paro «ponen de manifiesto también que la economía quiere crecer». «Crecimos en el primer trimestre –un 0,1% intermensual– y debemos crecer en este segundo trimestre», afirmó.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Noticias

El BOE acaba de publicar la convocatoria de ayudas por un total de 11 millones de euros, por parte del Ministerio de Industria, para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados