Los internautas se van dando cuenta que el comercio electrónico es una herramienta de compra tan segura como otra y además puede encontrar ofertas, promociones y precios muy competitivos.
Según Mediavilla, el concepto cashback experimentará un fuerte crecimiento en España y según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones las perspectivas para el comercio electrónico para el año 2010 son inmejorables: más de 17 millones de operaciones de e-commerce que representar una clara oportunidad para el segmento del cashback.
En este sentido, las empresas de cashback, que ya llevan un tiempo operando en Estados Unidos y otros países europeos, están comenzando a hacerse sentir en otros países como España. Estas compañías que nacen al abrigo de las tiendas on-line permite que los usuarios ahorren unos euros en sus compras.
eBonus o Cuestamenos son algunas de las empresas de cashback que están operando en España. Las dos tienen un modelo de negocio similar: los usuarios hacen sus compras en sus tienda on-line favoritas a través de su plataforma y ellos se comprometen a devolver un porcentaje de la comisión cobrada.
