No era suficiente con los dispositivos electrónicos, la música, los contenidos audiovisuales y todos los actos culturales, en general, que ahora la Sociedad General de Autores Españoles quiere cobrar un canon a los gigantes de Internet.
No es la primera vez que el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, considera la posibilidad de pagar una cuota a las empresas de Internet. No obstante, es la primera vez que incluye a las redes sociales en esta batalla.
En este sentido, Bautista dijo en la entrevista concedida a El Correo que «las compañías telefónicas han hecho una inversión brutal capilarizando el territorio con fibra óptica. De toda esa inversión extraen un resultado extraordinario los navegadores, es como si se hiciesen autopistas sin cobrar peaje. Google, YouTube y las redes sociales tienen que ser conscientes de que esto no puede ser un negocio asimétrico«.
Además, el presidente de la SGAE aseguró que las críticas que se vierten contra él en la Red no le afectan para nada porque se queda «con la tranquilidad de estar cumpliendo la función encomendada«.
