Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

3 errores que no debemos cometer en la publicidad on-line

A nadie se le escapa que el formato publicitario está cambiando. Hace una década hablar de publicidad en Internet era algo tan poco frecuente como mandar SMS desde un teléfono móvil. Sin embargo, cada vez es más habitual ver como las empresas aumentan sus presupuestos de e-marketing.

Las compañías se están adaptando poco a poco a Internet. Cada vez vemos más banners de diversos formatos. La publicidad busca reiventarse día a día pero todavía cometemos muchos errores en la publicidad on-line.

publicidad

Jesús Encinar, CEO de Idealista, nos cuenta en su blog tres de los errores más habituales que cometen las empresas cuando se anuncian en la Red.

  • No a las campañas de corta duración: aunque muchas empresas están acostumbradas a lanzar campañas en un plazo corto de tiempo pero de mucha intensidad eso no funciona en Internet. Encinar comenta al respecto que «una estrategia eficaz de publicidad on-line no debe pensar en hacer una campaña sino en conseguir acuerdos estratégicos de larga duración».
  • No a la adaptación: hasta ahora muchas agencias de comunicación utilizaban todas sus fuerzas para  crear un anuncio para televisión. Después, lo adaptaban para el resto de medios. No obstante, no es una buena fórmula para Internet.  «Hay que pensar en estrategias de publicidad web nativas 100% de Internet», asegura Encinar.
  • No todo es el clic: los usuarios cada vez hacen menos clics en los banners. En muchas ocasiones no es porque no los hayan visto sino porque ya han captado la idea o ya se han quedado con la imagen de marca. No necesitan más. Por ello, debemos tener en cuenta que «si mides una campaña por el clickthrough en vez de por cuanta gente la está viendo y quedándose con tu mensaje quizás estarás haciendo un buen marketing directo con un buen retorno de la inversión pero no marca«.

Tener en cuenta estos fallos en la publicidad on-line puede ayudarnos a considerar Internet como un medio independiente y con unas características especiales. Además, debemos tener en cuenta que la Red nos ofrece muchas posibilidades que las puramente publicitaria. Redes sociales, blogs, foros… son algunas de las ideas .

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados