Tal y como os contamos hace unas semanas, Pakistán (al igual que también hizo Bangladesh) bloqueó el acceso a Facebook a sus ciudadanos por publicarse en la red social unas caricaturas del profeta Mahoma, un hecho penado en el país. Al parecer ahora, el Procurador General Adjunto de Pakistán ha abierto una investigación contra el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, por este hecho.
Concretamente el apartado 295-C del Código Penal pakistaní dice lo siguiente: «El uso de comentarios despectivos, en relación con el Santo Profeta, por medio de palabras, ya sean habladas o escritas, o mediante la representación visible, ya sea directa o indirectamente, que profanen el sagrado nombre del Profeta Muhammad Santo, serán castigados con la muerte, o prisión de por vida, y también con el pago de una multa».
De momento la red social no quiere pronunciarse públicamente al respecto, pero, según parece, las autoridades del país estarían poniéndose en contacto con la Interpol para obtener los preparativos necesarios para la detención de los propietarios de Facebook y de Andy, el usuario que publicó las inoportunas caricaturas.