Además, incorpora hardware Intel Arrandale y tres años de garantía internacional. Se pone a la venta con precios de 1.000 a 1.600 dólares y se presenta coincidiendo con el 25 aniversario del primer portátil de la marca.
Toshiba pone a la venta en su portal web internacional el Portégé R700, un ultraportátil ligero, potente y suponemos con la calidad habitual que el fabricante utiliza en esta serie destinado al segmento profesional.
El equipamiento base incluye:
- Gráficos integrados Intel (64 a 1.696 Mbytes de memoria compartida)
- 4 Gbytes de memoria RAM DDR3.
- Unidad óptica DVD.
- Webcam y micrófono integrado.
- LAN Gigabit Ethernet, Bluetooth y Wi-Fi.
- Puertos combo eSATA-USB y HDMI.
- Lector de tarjetas de memoria.
- Batería de seis celdas para 8,5 horas de autonomía.
- Ranura ExpressCard para módulo de banda ancha 3G, WiMAX u otras ampliaciones.
Según el microprocesador y capacidad de almacenamiento incluído el R700 se ofrece en tres modelos denominados:
– Portégé R700-S1310 con microprocesador Core i3-350M y disco duro de 500 Gbytes (5.400 rpm) por 999 dólares.
– Portégé R700-S1320 con microprocesador Core i5-520M y disco duro de 320 Gbytes (7.200 rpm) por 1.299 dólares.
– Portégé R700-S1330 con microprocesador Core i7-620M y unidad de estado sólido de 128 Gbytes por 1.599 dólares.
En el evento de Toshiba hemos podido probar tanto el modelo con i5 como con i7. Ambos se han mostrado rápidos, con potencia de sobra para reproducir vídeo en alta definición y otras tareas de edición complejas. El peso es ideal para manejarlo incluso sujetándolo con la mano. También hemos notado la eficacia del sistema de refrigeración y el bajo nivel de ruido en funcionamiento (quizás con la excepción de cuando se accede a la unidad de DVD).
Todos los modelos incluyen tres años de garantía internacional, Windows 7 pre-instalado y amplitud de software de Toshiba. Tienen certificación de normas de gestión energética y uso de materiales libres de productos tóxicos en la fabricación, teclado resistente a salpicaduras, módulo TPM, reconocimiento de rostros, sensor de caídas para protección de datos en disco o nuevo sistema de refrigeración que como hemos mencionado es muy eficaz.
Echamos en falta quizás un sistema de retroiluminación para las teclas, que lo hubiese convertido en un todoterreno completo. Por otro lado nada que decir en el apartado de la conectividad o de la autonomía. Sin capacidad para hacer pruebas a fondo, un R700 a plena carga reproduciendo el vídeo de alta definición de prueba de Windows 7 marcaba una autonomía de casi seis horas con la batería de seis celdas.
El R700 está listado en el portal web de Toshiba a los precios indicados. En España los precios irán desde los 800 a los 1.400 euros aproximadamente y podrían estar disponibles a partir de julio. Si necesitas un equipo robusto y potente, a la vez que ligero y altamente portable, el nuevo ultraportátil de Toshiba será una opción a considerar. También habrá versión de consumo del R700 bajo el nombre de Satellite R630 con características análogas al modelo profesional.
Te recomendamos
Recursos
La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...
Digitalización
El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...
Digitalización
TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...
Noticias
Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...