Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 15 Junio 2024

Noticias

¿Cuál es el éxito de PayPal en España?

Más de tres millones de usuarios en España ya confían en el sistema de pago de PayPal. ¿Por qué? Marcelo Campos, director de marketing de la compañía, se lo ha explicado en profundidad a nuestros compañeros de MuyComputerPro.

marcelo-campos

PayPal nació en un pequeño local gracias a la colaboración de un grupo de amigos que se dejaban el dinero entre sí. A partir de ahí, PayPal ha conseguido asentarse en países como España donde tiene 1,7 millones de usuarios activos.

«El papel del departamento de marketing ha sido promocionar el carácter viral que tiene Paypal», asegura Marcelo Campos. Así, la comunicación de la compañía se basa en la seguridad y confianza a la hora de efectuar los pagos vía Internet.

Zara, Vueling, Alsa o Privalia son algunas de las empresas que han apostado por implantar este sistema de pago en sus webs. Así, «Cualquier persona que quiera comprar por Internet de forma rápida y segura es parte de nuestro público objetivo», comenta Campos.

Pero PayPal no sólo está en la Red. La compañía ha apostado por un servicio vía móvil que permite enviar y recibir dinero a través de estos dispositivos. Según Campos, esta herramienta «va muy bien con un crecimiento lento pero sostenido».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Al hablar del futuro, Marcelo Campos comenta que PayPal potenciará  «la idea de que PayPal funciona como una cartera, con los medios de pago que la gente prefiera, buscando lo que más le gusta a la gente, o en los que más confían. También vamos a apostar por el tema del móvil como canal extra, innovando sobre nuevas funcionalidades y llegar a cada vez más tiendas. Además, es muy importante trabajar para que la experiencia del comprador sea perfecta: solucionar problemas lo más rápido posible, que todo funcione estupendamente…, es decir, tener al cliente contento y que sepan que pueden comprar con seguridad.»

Más información

Entrevista completa en MuyComputerPro

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

PayPal Complete Payments es una nueva solución que permite a las pymes aceptar una amplia gama de pagos, a través de PayPal como proveedor...

Protagonistas

Hornetsecurity ha anunciado importantes cambios en su equipo directivo. Carlos Vieira, reconocido profesional del sector, asume el cargo de Country Manager para Iberia, Italia...

Noticias

Tras un reciente incidente, el equipo de Respuesta de Emergencias Globales de Kaspersky alerta sobre un ataque del leaked builder, LockBiten. Con él los...

Noticias

Con un 21% de todas las ventas en el mercado minorista y un crecimiento estimado a nivel mundial del 15,16% de aquí a 2026,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados