Google vuelve a ser noticia estos días y no precisamente por hacer nuevos negocios o lanzar una nueva aplicación, la compañía ha identificado el islote Perejil como Marroquí y otras plazas de soberanía española en el norte de África, como los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera y las islas Chafarinas en su servicio Google Maps.
El ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, envió ayer mismo un escrito a Google solicitándole que corrija sus datos sobre estos lugares. Por su parte, Google España señaló que ya habían enviado la petición de corrección a la central en Estados Unidos. «La información en Google Earth y Maps se compone de una serie de informaciones de terceras fuentes», señalaba Google en un comunicado a media tarde del día de ayer. «Trabajamos de manera intensa y constante para hacer esta información lo más precisa posible para nuestros usuarios, pero puede haber errores ocasionales», concluía.
Perejil será de Marruecos en Google Maps, no sabemos hasta cuando, pero si repasamos un poco de historia en julio de 2002, después de que un grupo de gendarmes marroquíes ocupara el islote, el ejército español lo recuperó en una operación incruenta. España y Marruecos acordaron mantener Perejil abandonado.