Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Diez empresas españolas entre las 500 del mundo

bancosantanderDiez empresas españolas aparecen citadas por la revista ‘Fortune’ en su listado anual de las 500 mayores compañías mundiales, que este año vuelve a ser encabezado por la cadena de distribución Wal-Mart, frente a las doce compañías españolas que aparecían en el ranking de 2009.

Santander repite como la mayor compañía española y alcanza el puesto 37 del ranking, frente al 35 ocupado en 2009; seguida de Telefónica en la posición 68, Repsol YPF aparece en el lugar 114, y BBVA se sitúa en la posición 149.

El resto de empresas españolas que logran aparecer entre las 500 mayores compañías del mundo son Cepsa (324), ACS (346), Mapfre (357), Gas Natural Fenosa (425) y FCC (480).

Como consecuencia del apreciable retroceso generalizado registrado por las empresas españolas respecto al año anterior, abandonan el listado Acciona y Ferrovial, que en el ranking de 2009 ocuparon los puestos 443 y 447, respectivamente.

La cadena de distribución estadounidense Wal-Mart recupera este año el título de mayor compañía del planeta con una cifra de negocio de 408.214 millones de dólares (322.320 millones de euros), seguida de las petroleras Royal Dutch Shell, que el año pasado desbancó del primer puesto al gigante estadounidense de la distribución, Exxon Mobile y BP, mientras que Toyota, Japan Post Holdings, Sinopec, State Grid, Axa y China National Petroleum ocupan el resto de las diez primeras posiciones.

Pese al claro predominio de compañías estadounidenses en el listado, la cifra de 139 empresas entre las 500 mayores compañías del mundo supone la más baja en más de una década, después de las 140 empresas del año pasado y las 153 de 2008.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Japón coloca a 71 empresas entre las 500 mayores, mientras China sitúa a 46 compañías, Francia a 39 y Alemania a 37. En el caso de las economías emergentes, aparte de China, India confirma la pujanza de sus empresas al situar a ocho compañías, frente a las siete de 2009, seguida de Brasil con siete empresas, frente a las seis del año pasado, mientras Rusia sólo sitúa este año a seis empresas entre las 500 más grandes, frente a las ocho de hace un año.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados