Según la compañía de investigación Strategy Analytics, la salida de China de Google a principios de este año no ha hecho otra cosa que beneficiar a Baidu, quien ha obtenido un beneficio de 837,4 millones de yuanes (100 millones de euros), en el segundo trimestre de 2010, un 118% más que en el mismo período del año pasado. Además, el buscador chino ha aumentado su cuota de mercado desde el 67,8% del primer trimestre del año hasta el 70,8%.
Por su parte, la cuota del gigante de Mountain View cayó a un 69,7 por ciento durante el segundo trimestre, desde el 71,1 por ciento del primer trimestre. «Como compañía, será cada vez más importante para Google encontrar nuevas e importantes fuente de ingresos que compensen la desaceleración del crecimiento en las búsquedas», señaló Martin Olausson, analista de Strategy Analytics.
Por tanto, se puede decir que Baidu, alejando a su mayor competidor, está empezando a tener una posición muy fuerte en el mercado, aventajando casi a Microsoft y Yahoo!. La cuota global de Baidu ascendió a un 4,6%, mientras que Microsoft controla el 4,8% del mercado y Yahoo! el 5,4%.
