viernes , 7 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Google pierde cuota, Baidu se beneficia

    Según la compañía de investigación Strategy Analytics, la salida de China de Google a principios de este año no ha hecho otra cosa que beneficiar a Baidu, quien ha obtenido un beneficio de 837,4 millones de yuanes (100 millones de euros), en el segundo trimestre de 2010, un 118% más que en el mismo período del año pasado. Además, el buscador chino ha aumentado su cuota de mercado desde el 67,8% del primer trimestre del año hasta el 70,8%.


    Por su parte, la cuota del gigante de Mountain View cayó a un 69,7 por ciento durante el segundo trimestre, desde el 71,1 por ciento del primer trimestre. «Como compañía, será cada vez más importante para Google encontrar nuevas e importantes fuente de ingresos que compensen la desaceleración del crecimiento en las búsquedas», señaló Martin Olausson, analista de Strategy Analytics.

    Por tanto, se puede decir que Baidu, alejando a su mayor competidor, está empezando a tener una posición muy fuerte en el mercado, aventajando casi a Microsoft y Yahoo!. La cuota global de Baidu ascendió a un 4,6%, mientras que Microsoft controla el 4,8% del mercado y Yahoo! el 5,4%.

    También te gustará

    El Motorola Moto G100 ofrece un modo de escritorio que lo convierte en un PC de bolsillo

    La llegada del Motorola Moto G100 ha marcado un importan paso adelante para la compañía …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.