lunes , 17 junio 2019 Impresion Pyme
  • YouTube baneado en Rusia por un vídeo racista

    Un tribunal de la ciudad rusa de Komsomolsk del Amur, ha exigido al proveedor local de Internet a restringir el acceso a YouTube y a otras cuatro bibliotecas virtuales, debido a la supuesta publicación del contenido que forma parte del material calificado como extremista por los órganos competentes rusos.

    Concretamente se trata de un vídeo titulado Rusia para los rusos y de versiones digitalizadas del libro de Hitler Mi Lucha, cuya distribución en el país está prohibida. Con esta decisión, las autoridades rusas se unen a una larga lista de gobiernos que han bloqueado el acceso a YouTube en algún momento u otro, entre ellos se encuentran China, Brasil, Indonesia, Irán, Marruecos, Pakistán, Túnez, Turquía, Arabia Saudí, Siria, Tailandia y los Emiratos Árabes. Algún material de YouTube también ha sido censurado en EE.UU. y en Reino Unido.

    Un representante de Google habló para el Moscow Times asegurando que, «limitar el acceso de los usuarios a toda la web completa, no a un video en particular, viola el derecho a la libertad de información, garantizado por el artículo 29 de la Constitución de Rusia». Por otro lado, el proveedor local de servicios de Internet está dispuesto a apelar el veredicto judicial, porque declara no ser responsable por los contenidos que se publican en la red.

    También te gustará

    iOS 13 traerá mejoras centradas en la edición de vídeo

    El smartphone se ha convertido en una de las herramientas de trabajo más básicas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.