De nuevo la seguridad de Facebook se ha visto mermada por un agujero de seguridad, que permitiría mostrar a los atacantes la información completa de un usuario con sólo introducir la dirección de correo del propietario en la página de inicio de sesión y una contraseña aleatoria, incluso aunque éste tenga su perfil privado.
Según alertó Atul Agarwal de Secfence Technologies, «recolectar esta información de forma masiva es muy sencillo, simplemente utilizando un puñado de proxies». En estos momento parece que el tema se ha solucionado, pero durante horas, de nuevo, los datos de todos los usuarios de la red social se han puesto en manos ajenas.
En los últimos meses, Facebook ha sido objeto de críticas por exponer demasiada información sobre sus usuarios. Los datos, entre los que figuran la fecha de cumpleaños de los usuarios, ciudad de origen y amigos personales, pueden ser utilizados por vendedores o estafadores. Ante tanta presión, Facebook reforzó la privacidad recientemente, aunque parece que de nuevo no ha sido suficiente por unas horas.
