Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 18 Enero 2022

Digitalización

Google está probando llamadas de voz en Gmail

Según fuentes, Google podría estar apunto de otorgarle a Gmail la posibilidad de que se puedan realizar llamadas con nuestro terminal desde el propio servicio de correo electrónico, concretamente desde la lista de contactos de Gtalk.

Cabe recordar que Google Talk fue lanzado hace años como un cliente de escritorio VoIP, además si tenemos en cuenta la compra de Gizmo5, servicio de VoIP, que Google compró hace ya casi un año, todo parece encajar ahora.

Lo que no tenemos claro, de momento, es si Google Voice podría cambiar o si el nuevo servicio realmente se trata de una oferta diferente. Tal y como nos cuentan desde CNET, las interfaces de usuario parecen similares, por ejemplo, se utilizan los mismos iconos para etiquetar las llamadas perdidas o las llamadas realizadas, pero Google Voice no es un servicio de VoIP.

Por otro lado, los usuarios del nuevo servicio no necesitarán tener una cuenta de Google Voice, y las llamadas realizadas a números de EE.UU. o Canadá serán gratuitas, con descuentos en llamadas internacionales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Google siempre está probando nuevas características y productos, pero no tenemos nada específico que anunciar en este momento», aseguraba un representante de Google al preguntarle sobre la noticia.

Lo que está claro es que todo apunta a que el siguiente paso del ambicioso gigante de Mountain View es el de competir directamente con algunos de los servicios de llamadas VoIP más populares, como Skype o Jajah, ¿lo conseguirá?.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Nuestro país ha sido clasificado como el número tres entre los países de Europa por el número de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos, según...

Noticias

El absentismo es una práctica más común de lo que podamos imaginar. Por dicho motivo, Adecco Group Institute, el centro de estudios del Grupo...

Digitalización

El gigante de la manzana ha presentado Apple Business Essentials, un nuevo servicio dirigido a empresas de hasta 500 empleados que les ayudará a...

Digitalización

Al contrario de lo que ha ocurrido en otros sectores del entretenimiento, como la música o el cine, la pandemia no ha supuesto un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados