Hace un par de años, Google publicó una guía oficial sobre las estrategias a seguir para aparecer en su buscador. Después de este tiempo el gigante ha rediseñado este tutorial con nuevas recomendaciones.
Antes de nada decir que la guía de SEO de Google está especialmente destinada a profanos en la materia. No esperemos encontrarnos con la fórmula mágica para aparecer los primeros en las búsquedas que deseemos sino con una serie de consejos básicos para que las arañas de Google lleguen a dar con nuestro sitio más fácilmente.
La nueva guía incorpora mejores contenidos e imágenes, un glosario de términos comunes en el sector. Además, ha incluido más ejemplos hacerla más comprensible y una nueva temática relacionada con el SEO para móviles para adaptarse a los nuevos tiempos.
De esta forma, la guía explica qué debemos poner en las meta tag, cómo debemos estructurar nuestras direcciones URLs o cómo utilizar la carpeta Sitemap XML. Estas cuestiones pueden ser de perogrullo para los profesionales en el sector, pero son imprescindibles para los cientos de internautas que a diario hacen sus pinitos en la Red.
Esta documento formativo está disponible para todos los públicos en inglés y pdf. Consta de 32 página donde de forma muy esquemativa y dinámica, Google nos enseña el funcionamiento de la parte más superficial de su motor de búsqueda.
Acceso a la guía de SEO de Google: aquí