Un estudio realizado por Allot Mobile Trends ha concluido que YouTube es la plataforma preferida por los usuarios de smartphones para ver vídeo en streaming a través de éstos. De este modo, el servicio de Google ya no es sólo es el más popular en los ordenadores, también lo es en los dispositivos móviles.
El informe de Allot Mobile Trends también informó que durante la primera mitad de 2010 el 35% de los datos transferidos por terminales procedían de vídeo en streaming, un 15% de los datos venían de descargas P2P, un 16% de descargas web y un 29% de la navegación a través de la red.
Por tanto, queda claro que el streaming es de vital importancia para los usuarios con móvil, superando, incluso, como reflejan los datos, a la navegación web. Por otro lado, el informe también puso de manifiesto un aumento en las llamadas realizadas a través de Internet. Los datos por VoIP han subido casi un 80% con respecto a 2009, sólo Skype acapara el 83% de los datos que se consumen a través de este tipo de servicios.