martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Google lanza WebP, nuevo formato de imágenes para Internet

    Google ha lanzado un nuevo formato de imágenes para Internet, como alternativa al famoso JPEG, que está libre de patentes y además es gratuito. El gigante de la red asegura que WebP reduce el tamaño de las imágenes de tal manera que permite que las páginas web se carguen más rápido y ahorren espacio.

    Según Google, el 64 por ciento del tráfico de una página web lo representan las imágenes, este formato reduciría hasta en un 40 por ciento su tamaño aumentando exponencialmente la velocidad de carga de páginas web. En sus pruebas, Google seleccionó de manera aleatoria un millón de imágenes de la web, la mayoría en formato JPEG y algunas en PNG y GIF, reconvirtiéndolas en WebP sin comprometer la calidad visual de las mismas.

    Por ser un formato completamente nuevo, los actuales navegadores no lo soportan, pero en la compañía ya se encuentran trabajando en un parche para WebKit para que Google Chrome sea compatible con WebP, además se espera que los otros navegadores se sumen a esta iniciativa próximamente.

    También te gustará

    Blockchain como herramienta para elegir talento: seis claves

    La tecnología asociada al blockchain, cadena de bloques en una traducción directa, ha marcado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.